Fallecida una bañista en la playa de Matagorda, en Puerto del Carmen
Una bañista ha fallecido esta mañana de martes en la playa de Matagorda, en Puerto del Carmen (Tías), donde supuestamente sufrió una parada cardíaca de la que no pudo ser recuperada, ni por los socorristas ni por los sanitarios de la ambulancia desplazada al lugar. La víctima, nacida en 1955, era residente en Lanzarote.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias de Canarias afirman que los investigadores de esta muerte tienen indicios para suponer que estamos ante un suicidio, aunque desde la Guardia Civil no se atreven a lanzar esa hipótesis. Sólo confirman que no se trata de una muerte violenta y que será la autopsia la que determine si hubo o no ahogamiento. En cualquier caso, el asunto está judicializado.
Según los datos facilitados desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, los socorristas de Matagorda intervenían en el suceso sobre las 9:50 horas, cuando se disponían a colocar las banderas de la playa.
Entonces se percataron de que el cuerpo de una mujer «se encontraba flotando en el agua«, por lo que se dirigieron rápidamente al lugar.
Allí confirmaron que la bañista estaba en parada cardíaca y no tenía pulso; por lo que comenzaron a realizarle la reanimación cardiorrespiratoria.
A la llegada de la ambulancia, fueron los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) los que continuaron con las maniobras de reanimación respiratoria, pero lamentablemente sin resultado alguno.
Una vez certificado el fallecimiento de la víctima, los servicios de emergencias esperaban a que la policía judicial realizara el levantamiento del cadáver para aclarar el motivo exacto de la muerte de la mujer.