Muere con 50 años Alejandro Rodríguez «Guayo», concejal del PP en Yaiza
Desde el Partido Popular de Lanzarote han mostrado este domingo “gran tristeza” por el fallecimiento de Guayo Rodríguez, concejal popular en el consistorio de Yaiza. A los 50 años de edad, Guayo ha fallecido de un infarto durante la pasada madrugada, en el Hospital General lanzaroteño, según informaciones oficiosas.
La dirección del partido ha transmitido sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Alejandro Rodríguez Caraballo, conocido cariñosamente como Guayo. «Hoy perdemos a un gran compañero, amigo y, sobre todo, a una persona constante, incansable y muy trabajadora que siempre luchó por el bienestar de todos», detallan desde el Partido Popular de Lanzarote y La Graciosa.
Y añaden: «Guayo deja un legado importante en la política, especialmente como concejal de oposición en el municipio de Yaiza, donde su compromiso y dedicación marcaron la diferencia. Su trabajo incansable, su capacidad para escuchar y su lucha por lo que consideraba justo serán siempre recordados por todos aquellos que tuvieron el honor de compartir su camino. Además, su presencia en los medios de comunicación fue clave para dar voz a las inquietudes de la ciudadanía», han comentado desde el PP.
Condolencias desde partidos e instituciones
Desde el Cabildo de Lanzarote, el presidente Oswaldo Betancort ha trasladado sus condolencias a la familia y seres queridos de Guayo, resaltando su dedicación y compromiso con el servicio público. “Guayo Rodríguez ha sido un hombre íntegro, cercano y siempre dispuesto a trabajar por el bien de su municipio y de Lanzarote”. Mientras que la vicepresidenta María Jesús Tovar ha afirmado: “Además de demostrar con creces su compromiso político y social con Yaiza y Lanzarote, fue una persona afable y divertida, ganándose a pulso el cariño de todos”, añadió.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha dicho que “Guayo ha sido una persona muy querida y valorada por los vecinos y vecinas de Yaiza, al que agradecemos su dedicación y compromiso con el municipio durante todos estos años y al que recordaremos siempre con ese buen humor que le caracterizaba y del que dejó una amplia huella en las múltiples galas festivas en las que ejerció como presentador”.
Por otra parte, en nombre de los concejales y concejalas del Grupo Socialista, el secretario general del PSOE en Arrecife y portavoz municipal, Alfredo Mendoza, ha expresado su «consternación por esta pérdida», y ha querido enviar «un mensaje de cariño y apoyo a su familia, amistades y compañeros de partido».
Guayo estaba casado con Silvia Oubiña, nieta de quien fuera también concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Oubiña. Era padre de un hijo e hija. También han lamentado públicamente su fallecimiento el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, la secretaria general insular del PP, Astrid Pérez, así como los grupos políticos municipales en los ayuntamientos de Yaiza y Arrecife, entre otras formaciones políticas y cargos públicos.
Guayo Rodríguez, quien fuera también secretario de Comunicación de San Borondón Asambleario, era un hombre activo en la sociedad lanzaroteña. Desde el pasado mandato ocupaba un cargo de confianza en el Ayuntamiento de Arrecife. Era un seguidor reconocido del trabajo de los clubes y equipos deportivos lanzaroteños, y una persona de talante amable. D.E.P.