Eva de Anta recuerda que las mejoras portuarias “son una oportunidad”
En las horas en las que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas prepara la remisión al Ministerio de Fomento de los últimos informes para mostrar la repercusión que tendrá en las arcas del Ente la posible autonomía portuaria lanzaroteña, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, recordaba que “la ampliación del muelle va a abrir un nuevo potencial para la ciudad”, posibilitando “un salto” al impacto del turismo de cruceros en la capital lanzaroteña, aunque ya hace meses, aclara, que este tipo de turismo ha venido avanzando en la economía local.
Con la vista puesta en la autonomía portuaria lanzaroteña, la alcaldesa observa en ello “una oportunidad” para que “después de años en el que el Puerto ha estado sin la inversión que se merecía”, señala, “tengamos claro que ese es el camino a seguir”. También detallaba esta mañana la responsable socialista que “si bien quedan cosas por hacer” en los accesos peatonales a la ciudad, “el tramo del carril bici” ayudará a dignificar ese aspecto. Y remarcó que otras de las intervenciones pendientes en ese eje ciudad-Puerto es la señalización dirigida a los turistas.
Puertos informa hoy
Será este jueves cuando el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aborde la solicitud hecha por Puertos del Estado para qué la Autoridad detalle la repercusión que tendrá sobre el tráfico y el volumen de negocio una posible segregación de Lanzarote.
En este trabajo, donde se analizarán los últimos ejercicios contables, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas intentará informar con detalle de la repercusión de la previsible autonomía del puerto Lanzarote para crear su propia autoridad portuaria, un aspecto que estos meses estudia el Ministerio de Fomento después de la petición formal tramitada por el Cabildo de Lanzarote y que vino inicialmente apadrinada por la Cámara de Comercio conejera.