Es detenido tras el incendio provocado en una vivienda de la capital lanzaroteña
Según informan este martes, día 16 de julio, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, un varón ha sido detenido por agentes de la policía en Arrecife relacionado con el incendio ocurrido en una vivienda situada en la calle Luis Braile de la ciudad.
Según el Consorcio lanzaroteño, el hijo de la propietaria de la vivienda ha sido arrestado como presunto autor del fuego provocado en el incendio del inmueble y que ha sido sofocado por los bomberos de la entidad. Desde el Consorcio aclaran que también hallaron dos machetes en el interior de la habitación, unas armas que entregaron igualmente a los agentes policiales.
El incendio se producía en torno a las 15:15 horas, y estaba localizado en la segunda planta de una vivienda. Al llegar al servicio, los bomberos fueron informados de que había una persona en el interior y que también había dos bombonas de gas butano en el inmueble.
Al subir a la vivienda sacaron al varón, del que luego se hizo cargo la policía, y seguidamente localizaron el incendio en el dormitorio. Lo sofocaron con agua a chorro y pulverizada y al terminar la extinción ventilaron la vivienda con la ayuda del electro-ventilador.
Su madre no le denuncia
Tras la detención, fuentes judiciales han confirmado a esta redacción que el hombre ha pasado a disposición judicial y quedó en libertad provisional como presunto autor de un delito de incendio provocado.
Su madre niega que le hubiera intentado dañar y no ha presentado denuncia.