En Yaiza destinan otros 300.000€ a renovar parques infantiles municipales
El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado nuevas inversiones por valor de 300.000 euros destinadas a la mejora y modernización de varias áreas de juego infantiles del municipio. Las actuaciones forman parte del plan municipal para renovar parques e implantar espacios inclusivos en distintas localidades del sur de Lanzarote.
Entre las principales intervenciones previstas figura la rehabilitación integral del parque infantil de Marcastell, con una inversión cercana a los 197.000 euros, así como nuevas mejoras en el área de juego de Faro Pechiguera, en Playa Blanca, donde se instalarán zonas de sombra y otros elementos complementarios por unos 110.000 euros.
El consistorio también informó de trabajos recientes de mantenimiento realizados en los parques inclusivos de Uga, tanto en el entorno del colegio como en el merendero, además de actuaciones en San Marcial del Rubicón y en la Plaza de Los Remedios.
El concejal de Parques y Jardines, Rubén Arca, avanzó además que las próximas actuaciones se desarrollarán en los parques de El Golfo, Las Coloradas y en el conocido como “parque del barco”, situado en el centro de Playa Blanca.
En el caso de El Golfo, el edil recordó que cualquier intervención requiere trámites específicos debido a la afección del entorno por el Parque Natural de Los Volcanes.
El Ayuntamiento sostiene que el objetivo de estas actuaciones es mantener las condiciones de seguridad y conservación de las zonas infantiles, además de adaptar los espacios a criterios de accesibilidad e inclusión.








