En Playa Blanca celebran Carrera Solidaria el próximo 29 de diciembre
La Carrera Solidaria de Playa Blanca, la Be Brave & Run, invita a la familias del municipio de Yaiza y Lanzarote a unirse a este encuentro deportivo previsto para la tarde del viernes 29 de diciembre en favor de la misión que desarrolla la Asociación Creciendo, dedicada a la atención de niños, niñas y jóvenes de la Isla con necesidades educativas especiales.
Así, las entidades organizadoras, el Ayuntamiento de Yaiza y el Hotel Princesa Yaiza, hacen un llamamiento a la participación para intentar superar por una noble causa el récord de recaudación de 2018 que estuvo por encima de los 9.000 euros.
Las inscripciones, que pueden gestionarse en el código QR del cartel de la prueba, en el link publicado en yaiza.es o presencialmente el día de la prueba en la zona de salida, tienen un valor de 15 euros por corredor con derecho a camiseta y dorsal, proponiendo la carrera distancias de 200 metros para peques menores de 5 años de edad; 500 metros para niños de 5 a 9 años; de 2,2 kilómetros para corredores de 10 a 13 años; y de 5 kilómetros para juniors y adultos.
Por el paseo marítimo
El trazado de las cuatro distancias discurre por el paseo marítimo de Playa Blanca con salida y llegada a la altura de Playa Dorada. En orden de distancias, de menor a mayor, la primera salida será a las 14:15 horas, aunque el personal de la organización y voluntarios harán entrega de camisetas y dorsales a partir de las 14:00 horas.
“La prueba de 5 kilómetros llega hasta la playa de Las Coloradas, pero realmente todas las distancias son cortas y de bajo nivel de dificultad, porque más que competir, el objetivo es la participación solidaria y divertida de nuestra gente para ayudar a nuestra gente”, señala el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que presentó la imagen de la prueba este martes junto a Luis Folgar y Marsha Koornneef, director residente y directora de eventos del Hotel Princesa Yaiza, respectivamente, en compañía de la concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana.