En marcha la solicitud de bonos de innovación para autónomos y pymes
La intensidad de las subvenciones abierta por la Consejería de Economía autonómica podrá llegar hasta el 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros.
La convocatoria de los denominados Innobonos se realiza por un importe de dos millones de euros: uno destinado al incremento de la competitividad y otro millón doscientos mil euros para la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Y las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación creada para tal fin en la sede electrónica de la ACIISI (está operativa desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC) https://sede.gobcan.es/aciisi/
Estas son algunas de las informaciones de utilidad del programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las pymes y autónomos de Canarias que acaba de abrirse a las solicitudes. Se trata de pequeñas subvenciones en forma de «bonos de innovación» (INNOBONOS) destinados a la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, soluciones TIC, transferencia de conocimiento o certificación de normativas entre otras.
El programa de bonos de innovación es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
Así, los servicios subvencionables deben estar encuadrados en una o más prioridades de la RIS3·(liderazgo inteligente del turismo; Canarias, referente atlántico inteligente, crecimiento verde y sostenible, Agenda Digital, o valorización socioeconómica de la I+D), y debe justificarse su relación con las mismas.
Para el procedimiento de concesión se establece un trámite de concesión simplificado de concurrencia competitiva mediante convocatoria abierta.
Las solicitudes se resolverán por orden de entrada de los expedientes en el registro y hasta agotar el presupuesto.
Al tratarse de una convocatoria abierta, se establece dos plazos de presentación de solicitudes: uno, de cuarenta y cinco días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOC (3 de junio); y un segundo plazo, del 1 al 15 de septiembre de 2016.