En el Archipiélago se mantendrán las alertas por temperaturas máximas
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en las vertientes este, sur y oeste de Tenerife y adelanta la declaración de Alerta Máxima en Gran Canaria en las mismas zonas. Ambas declaraciones de Alerta Máxima entran en vigor a partir de las 16:00 horas de hoy 15 de agosto; y mantiene la Alerta por Temperaturas Máximas en el resto del Archipiélago.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
El Gobierno espera un aumento de las temperaturas máximas, que pueden alcanzar valores de 41ºC e incluso algo superiores, afectando principalmente a las medianías y zonas del interior de la isla de Gran Canaria, y sobre todo en laderas abiertas al este, sur y oeste.
En el resto del archipiélago continúa el episodio de altas temperaturas que nos viene afectando desde el pasado viernes, día 13, por lo que se mantiene vigente la situación de Alerta.
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
En el caso de Lanzarote, a las 13:00 horas de este domingo todas las estaciones de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), excepto en el oeste insular, marcaban temperaturas por encima de los 30 grados centígrados. En la zona de Yaiza se alcanzaban los 37,5ºC a esa hora, con lo que la previsión es que durante la tarde este y/o otros puntos de la Isla se aproximen mucho o superen la cota de los 40 grados centígrados.
1 respuesta
[…] y Gran Canaria permanecen en situación de Alerta Máxima por Temperaturas […]