Emergencias presenta nueva ambulancia empleada para los servicios Covid-19
El consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, presentó esta mañana una nueva ambulancia de soporte vital básico, vehículo que viene a sumarse a la dotación del Parque Central de Bomberos de Argana Alta.
Este nuevo vehículo está siendo destinado, de momento, a prestar los servicios de la Covid-19, en colaboración con el Servicio Canario de Salud (SCS).
Estos servicios consisten en traslados al centro médico de casos sospechosos de infección, o la evacuación a un centro concertado del Cabildo lanzaroteños de aquellos positivos del exterior que confirman su contagio en la Isla y deben guardar cuarentena.
Según fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias, en las primeras dos semanas de funcionamiento han sido “casi un centenar” las actuaciones de este vehículo, que funciona durante las 24 horas, los 365 días del año.
Sobre la ambulancia, afirmaba hoy Francisco Javier Aparicio que con ella pretenden “dar un mejor servicio a la población de Lanzarote y La Graciosa”. El vehículo ha sido adquirido por el Gobierno canario y subvencionada por el Cabildo conejero.
Nuevas ambulancias
Además del consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote y Presidente del Consorcio, en el acto estuvieron presentes el director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas, el director Gerente del GSC del Gobierno de Canarias, Elías Castro.
Precisamente Elías Castro adelantó este jueves que “la primera semana de diciembre, Lanzarote contará con una renovación de las ambulancias por parte del Gobierno”.
Además estuvieron presentes el consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, y el jefe de Parque del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote, Domingo Crespo.