El Unión Sur Yaiza festeja con los suyos el histórico ascenso a Segunda RFEF
Decenas de aficionados se reunían en Uga hasta la madrugada para recibir a la expedición de un pletórico Unión Sur Yaiza, quienes llegaban de la península tras vencer al Club Portugalete y conseguir el ascenso a Segunda RFEF: Han escrito así una nueva página en la historia del club sureño (fundado en 1983) y del fútbol lanzaroteño.
Este lunes, después de ser recibidos en la sede del Cabildo de Lanzarote, la plantilla del Unión Sur Yaiza recorrerá esta tarde, a partir de las 20:00 horas, las calles de Playa Blanca en una guagua descapotable para celebrar la victoria. El alcalde Óscar Noda los ha felicitado: “A jugadores, equipo técnico, directiva y a toda la gran familia del Unión Sur Yaiza”, a los que agradecía “hacernos partícipes de un hecho sin precedentes como este”.
Este fin de semana, los ediles de Yaiza Ángel Lago, Javier Camacho y Rubén Arca se desplazaron junto al equipo sureño y cerca de doscientos aficionados y familiares hasta Portugalete, en Bizkaia, para vivir en directo este histórico partido.
Mientras, otros muchos siguieron el partido hicieron reunidos en la carpa de Uga gracias a la fiesta con pantalla gigante organizada por el Ayuntamiento y el club, aprovechando su retransmisión por televisión.
Los nervios en la carpa y en el campo se vivieron por igual durante todo el encuentro, especialmente desde que el club sureño encajara un gol, cuando a falta de tan solo unos minutos para el final del partido, y ya en el tiempo del descuento, Javi Melián lograba un empate que hacía saltar de sus asientos a todos los aficionados y forzaba la prórroga.
Con uno menos sobre el césped, por expulsión con roja directa a Facu, el US Yaiza lograba aguantar dejando que la eliminatoria se decidiera en la tanda de penaltis. Tensión máxima y minutos para el recuerdo con los goles de Emiliano Trovento, Javi Melián y Moha, que junto a las épicas paradas de Nauzet Pérez daban el ascenso a los sureños desatando la euforia verdinegra.