El sup yoga, cada vez más «in»
Cada vez son más los centros lanzaroteños que añaden el sup pilates, o el sup yoga, a su oferta de ocio y salud. Aunque con cierto retraso con respecto al resto de Europa, lo cierto es que esta práctica sobre el agua, relacionada aquí también con el paddel surf en ocasiones, suma practicantes en nuestra Isla.
Se ha venido sumando a las propuestas que mantienen algunos centros específicos ya que desarrolla un sistema de aprendizaje dirigido a la diversión y la pasión por el mar, aunque en muchas ocasiones se practica en piscinas.
En los métodos de pilates y yoga -cada uno en su medida- se da gran importancia a la relación mente y cuerpo, es decir mantener una gran concentración, algo que exige de control de la columna vertebral, abdomen y nalgas para equilibrar el cuerpo y las posturas.
Quizá por eso, porque refuerza todos los principios de equilibrio y postura provocando una mayor atención y coordinación, se torna en aún más entretenido y saludable.
Esta técnica, cuyo origen es Florida (USA), consiste en distintas posturas del yoga tradicional procedente de la India trabajando sobre una tabla de surf.
Aunque, como vemos en la imagen de una sesión realizada en «el lago», junto a Club La Santa (Tinajo), hay especialistas que sitúan esta práctica muy cerca de la acrobacia.