El pregón de Machado abre las fiestas patronales de Remedios en Yaiza
Las fiestas patronales de Yaiza exaltan ya el fervor religioso en torno a la Virgen de Los Remedios. Uno de los mensajes lanzados por el pregonero Juan Antonio Machado para reivindicar ayer en su relato de inicio de celebraciones se refería a la “la responsabilidad de vivir estas fiestas con alegría sin olvidar que también está en nuestra mano que este legado no desaparezca nunca”.
Acompañado en la mesa por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Festejos, Javier Camacho, y el párroco Jonathan Almeida, y aupado por el público que abarrotó este viernes la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, Machado tuvo palabras de gratitud dirigidas especialmente “al pueblo de Yaiza, a sus vecinos y vecinas tanto por el honor que supone pregonar estas fiestas como por todo lo que este municipio me ha aportado tanto en lo profesional como en lo personal”.
No faltaron anécdotas sobre su desembarco como policía en Yaiza, en agosto del año 88, y casi que su inmediato estreno en las fiestas de Remedios: “para mí es muy importante estar abriendo estas fiestas. Hace 30 años, en uno de mis primeros servicios en Remedios, decidí estrenar zapatos nuevos. Pueden imaginar cómo acabó todo: pidiéndole zapatos prestados a mi cuñado Andrés y mis pies como libras de bizcocho. Quién me diría entonces que 30 años después estaría aquí con este pregón con el que busco echar la vista atrás y recordar todo lo que me ha dado este pueblo y las personas que me han acompañado en el camino”.
Sobre Juan Antonio Machado, el alcalde ensalzó su desempeño como policía local especialmente volcado con la atención a sus vecinos y vecinas: “la preocupación demostrada por Machado por el devenir de la juventud y la población en general de nuestro municipio, ejemplariza la cara más social de la policía. El trabajo de policía es un trabajo de templanza inherente a la seguridad ciudadana, pero cada vez exige mayor empatía y compromiso social”, dijo.