El PP ve intereses ocultos en el retraso del Decreto de alquiler vacacional
Astrid Pérez, parlamentaria del Partido Popular por Lanzarote y portavoz de Turismo en la Cámara, ha señalado a «intereses ocultos» del Gobierno como el principal elemento inductor para retrasar la modificación del Decreto que pretende regular la normativa del alquiler vacacional en las Islas.
Pérez ha dejado claro que la situación de incertidumbre actual «fomenta la economía sumergida al impedir a miles de propietarios pagar impuestos, a pesar de ejercer una actividad tan respetable como es el alquiler de sus viviendas y apartamentos».
Además de catalogar de “vergonzoso» lo que define como el «maltrato» que el Gobierno canario da al alquiler vacacional pos su inacción, asegura que el Ejecutivo autonómico «no tiene ninguna prisa en modificar el reglamento de las viviendas vacacionales en Canarias y menos siguiendo los requerimientos del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia».
Según la parlamentaria lanzaroteña, «da la sensación que quiere dar marcha atrás y volver a situar al sector en el limbo jurídico en el que se encontraba a principios del pasado año».
También critica la falta de voluntad política de nacionalistas y socialistas para solucionar, dice, “de verdad y de una vez por todas esta problemática modificando el actual decreto en la dirección marcada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia».