El PP recela del Plan del IGTE porque teme un nuevo Plan Zapatero
La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, teme que el reparto de los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE) vaya camino de «convertirse en el fracasado Plan E de Zapatero”.
Pérez denunciaba este lunes, además, que existe una total falta de información sobre cuáles van a ser los criterios de reparto “si es que los tienen previsto”.
Agregó que ya quedó claro que el Plan E, que puso en marcha el Gobierno socialista con Zapatero al frente, “no sirvió, no tuvo efectividad, salvo para gastar dinero público, en algunos casos de modo injustificado”.
La máxima dirigente de los Populares en la Isla recuerda que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno central, Cristóbal Montoro, selló con el Ejecutivo canario el acuerdo de la comisión mixta de transferencias de la Administración General del Estado con la Comunidad Autónoma de Canarias sobre los 193 millones de euros de las compensaciones derivadas de la supresión del IGTE en el Archipiélago el pasado mes de noviembre.
El PP lo define como “una noticia magnífica y sin precedentes, siendo un claro ejemplo de que cuando hay voluntad y buen talante político, todo es posible”.
Sin embargo, lamenta que “aún se desconozca cómo se van a gestionar y en base a qué criterios se van a distribuir estos recursos económicos tan importantes y que podrían paliar importantes carencias de la población de Canarias”.