El PP define como “caos absoluto” el gobierno tripartito de Arrecife
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha hecho balance de la gestión municipal durante este primer año de gobierno que los populares han calificado de “caos absoluto”. “Un año de gobierno de PSOE, CC y PIL al que si tenemos que poner nota no puede ser otra que un rotundo cero en gestión”, ha señalado la portavoz Dácil Garcías.
Para el Partido Popular, los vecinos de Arrecife son los “grandes damnificados” de un grupo de gobierno “carente de ilusión y de liderazgo” que en este primer año ha demostrado no estar a la altura de la que es la tercera capital de Canarias”. Durante este tiempo, “no sólo no se ha hecho absolutamente nada para buscar soluciones a los grandes problemas de la ciudad, sino que por apatía y dejadez se han creado nuevos conflictos”, ha resaltado la edil del PP. “Ni hay respuesta a las necesidades más básicas de los ciudadanos ni voluntad de tomar decisiones para que Arrecife avance”.
Según los populares, si algo se ha comprobado en estos meses es “la debilidad y la incapacidad” del tripartito para lidiar con el día a día de la ciudad y liderar cualquier proyecto importante. “Sucedía con Montelongo y se repite ahora con Eva de Anta. En este sentido, no hay ningún cambio”, apostilla la concejal.
“Esta falta de altura de miras la hemos visto con la dejación que existe con Servicios Sociales, en la pasividad con las obras de la Avenida que tanto daño han hecho a los vecinos y comerciantes, con la incapacidad para poner en marcha el pabellón de Argana, con la demora en el Plan Supletorio, con la lentitud a la hora de cumplir con trámites ordinarios de la corporación, como el pago de las subvenciones deportivas o las ayudas al alquiler de viviendas o, en la falta de reacción en asuntos tan básicos como el cobro del IBI y resto de tributos municipales”, ha relatado Dácil Garcias.
Buena parte de las criticas de los populares han ido dirigidas a áreas como Servicios Sociales, Limpieza, Urbanismo, Vivienda y Deportes. En este sentido, han recordado que aún no se han iniciado las obras de los Arus de Valterra y Titerroy que tenían que estar terminadas este año así como el Plan General que sigue como asignatura pendiente pues ni se han contestado a las alegaciones, ni se ha dado cuenta de todos los convenios, ni tampoco se ha determinado cómo quedan finalmente puntos como Las Vírgenes o los Diseminados.
Desde el Partido Popular consideran que este año ha sido “un suma y sigue” en cuanto a mala gestión pues los problemas internos del grupo de gobierno han terminado imponiéndose a lo realmente importante que es “trabajar, trabajar y trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos”.