El Gobierno considera “de justicia” la sentencia sobre las cláusulas suelo
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha dicho hoy que es «de justicia» la sentencia que obliga a las entidades bancarias españolas a devolver con carácter retroactivo el dinero cobrado en concepto de «cláusulas suelo» en las hipotecas.
La también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda espera que se concrete cuanto antes el procedimiento por el cual se realizará la devolución de esas cantidades, una vez que se ha dictado sentencia por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. «Nos gustaría que el procedimiento fuera lo más rápido y sencillo posible» ha añadido.
Hernández ha recordado que en las islas hubo entidades bancarias que decidieron dejar de aplicar este tipo de cláusulas a la Hipoteca Joven después de recibir una carta suya al respecto.
Como se recordará, hace algunos años la justicia española había fallado en contra de las cláusulas suelo de las hipotecas y en esta ocasión ha sido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que ha sentenciado que las entidades financieras españolas devuelvan todo el dinero cobrado por la aplicación de estas cláusulas (y no sólo a partir de 2013), que impiden que los ciudadanos se beneficien de las rebajas de los tipos de interés.