El Encuentro de Murgas de Valterra 2025 reunirá a veinte grupos de Canarias
El barrio de Valterra se prepara para acoger una de las citas más esperadas del Carnaval en Canarias: el XIX Encuentro Regional de Murgas. Desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de abril, la Plaza de Valterra será el epicentro de la música, el humor y la crítica social con la participación de 20 murgas adultas e infantiles llegadas desde distintas islas del archipiélago.
El evento fue presentado este lunes en la sede de la Asociación Murga Los Desahuciados por su presidente, Miguel Martín Morales, acompañado del consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío, y el teniente de alcalde y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio.
Desde sus inicios, el Encuentro de Murgas de Valterra ha evolucionado hasta convertirse en un referente en la agenda cultural del Carnaval. «Lo que comenzó como una reunión modesta, con la colaboración de la Murga Los Intoxicados en sus primeras ediciones, es hoy un festival clave para los amantes del Carnaval», destacó Martín Morales.
Por su parte, el consejero insular de Cultura resaltó la importancia del evento en la preservación de la tradición murguera, mientras que el concejal de Fiestas subrayó el esfuerzo de la organización para consolidar esta cita como «una seña de identidad del Carnaval de Canarias».
Programa del Encuentro
• Viernes 4 de abril: 20:30 h – Actuaciones de las murgas adultas de Lanzarote.
• Sábado 5 de abril: 12:00 a 16:00 h – Carnaval Infantil con talleres, hinchables y un espacio accesible para personas con TEA. 17:30 h – Murgas infantiles y agrupaciones adultas invitadas.
• Domingo 6 de abril: Jornada de actividades culturales y de convivencia.
El evento es organizado por la Asociación Murga Los Desahuciados, que se encarga de la logística y atención a los grupos invitados. La financiación proviene de patrocinios, ayudas públicas y una rifa organizada por la murga anfitriona.