El Consorcio de Emergencias renueva su camión de bomberos en La Graciosa
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha trasladado un nuevo camión de bomberos a la isla de La Graciosa, reforzando así la capacidad de respuesta ante incendios y otras emergencias en la octava isla.
El nuevo vehículo contraincendios 4×4, que se trata de una bomba rural pesada (BRP) , que permanecerá de forma permanente en la isla, cuenta con una capacidad de 3.000 litros de agua, lo que supone una mejora significativa respecto al vehículo de primera intervención con el que hasta ahora contaba La Graciosa, que tenía una capacidad de tan solo 500 litros.
«Continuamos con nuestro compromiso de reforzar la seguridad en La Graciosa, que ya cuenta con bomberos los 365 días del año y dos vehículos 4×4 adaptados a sus necesidades. Con este camión, damos un paso más en la mejora de los recursos disponibles para la atención de emergencias”, aseguró el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio.
La llegada de este nuevo camión forma parte del plan de mejora de los servicios de emergencias en La Graciosa, garantizando una mayor capacidad operativa para atender cualquier incidencia.