El consistorio subraya que las hamacas en El Reducto es petición de los hoteleros
La playa de El Reducto, en Arrecife, volverá a contar con servicio de hamacas y sombrillas después de que el Ayuntamiento haya cerrado la adjudicación de esta prestación. La decisión llega tras la demanda planteada por hoteleros y operadores turísticos de la zona, que consideran estos servicios un complemento para los visitantes alojados en la capital lanzaroteña.
La Concejalía de Playas, dirigida por Davinia Déniz, señala que la instalación de hamacas y sombrillas responde principalmente a una petición del sector alojativo próximo a la playa. El servicio estará operativo hasta el 31 de diciembre de 2029, según recoge la adjudicación publicada este lunes por el Consistorio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La contratación, cuya confirmación oficial se produce ahora y que El Chaplón ya había adelantado días atrás, se produce después de que el Ayuntamiento recibiera la autorización necesaria de Costas para poder licitar el servicio.
Un reclamo para hoteles y cruceristas
El entorno de El Reducto concentra una parte importante de la oferta alojativa de Arrecife. Según explica el Ayuntamiento, tanto direcciones de establecimientos hoteleros como operadores turísticos habían trasladado su respaldo a la recuperación de este servicio en la principal playa de la capital.
La prestación también coincide con el comienzo de la temporada de cruceros en Arrecife. Los pasajeros que llegan a la ciudad disponen de El Reducto como una de las opciones para pasar parte de su estancia, tomar el sol o bañarse, una actividad que puede repercutir también en los negocios de hostelería situados junto al paseo peatonal de la avenida Fred Olsen.
La playa cuenta con Bandera Azul y se encuentra junto a una de las principales zonas turísticas y de servicios de la capital.
El Ayuntamiento vincula además la puesta en marcha del servicio con las previsiones de tráfico de cruceros para los próximos meses.







