El «campamento blanco» echó de menos la visita del presidente
La visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para conocer los daños de las lluvias en Lanzarote, no pasó desapercibida este martes para los sanitarios que se manifiestan en el “campamento blanco” desde hace 10 días, para solicitar una modificación en las bases de la Oposición Pública de Empleo que prepara Sanidad.
Desde las proximidades de Hospital José Molina Orosa de Arrecife se criticaba que Clavijo no visitase su campamento, ya que consideran que ellos no sólo están afectados por el temporal –están de acampada desde hace más de una semana- sino que también están afectados por una situación laboral que el presidente autonómico «podría solucionar desde mañana”, si él lo decide.
El malestar de este colectivo de sanitarios se incrementaba en una jornada en la que, además de esta visita institucional del presidente al norte lanzaroteño, se sumó la puesta en marcha del segundo “campamento blanco” que la Plataforma Por Una OPE más Justa despliega en el Archipiélago.
En concreto, desde el martes, la capital grancanaria -junto al Hospital Insular- se sumó a la expresión de repulsa iniciada en Lanzarote.
La Plataforma asegura que no habrán Mareas Blancas, pero sí #campamentoblanco. Tras el segundo habilitado en Gran Canaria, ya preparan otros para Tenerife, Fuerteventura y El Hierro.