El Ayuntamiento renueva el pavimento de las pistas de pádel de Las Salinas
El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado este otoño la reposición del pavimento de las dos pistas de pádel del barrio de Las Salinas, dentro del plan municipal de mejora de las instalaciones deportivas. Los trabajos, supervisados por el alcalde, Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Eli Merino, forman parte de un amplio programa de renovación que se está ejecutando en toda la capital.
Durante la visita a las obras, el alcalde destacó que este proyecto “forma parte del compromiso del grupo de gobierno con la mejora de la calidad de vida y el fomento del deporte en los barrios”. Mientras duren los trabajos, las canchas permanecerán cerradas temporalmente.
Además del nuevo pavimento, el Área de Deportes colocará próximamente redes renovadas y mejoras en el entorno. El plan, dotado con una inversión de casi cinco millones de euros, está siendo ejecutado de manera conjunta por las Concejalías de Obras Públicas y Deportes, y ya ha llegado a zonas como San Francisco Javier, Argana Alta y La Destila.
El barrio de Titerroy ha sido uno de los primeros en beneficiarse de este plan, estrenando sus nuevas canchas polivalentes junto al Parque Los Leones y la iglesia, una zona especialmente frecuentada por estudiantes. En La Destila, se transforman las canchas de bolas, mientras que en Maneje y Valterra ya se planifican nuevas áreas de equipamiento deportivo.
La concejala de Deportes, Eli Merino, adelantó que su departamento trabaja en nuevos proyectos para Los Alonso, Valterra, Altavista y Maneje, este último en pleno crecimiento residencial con la construcción de viviendas públicas.
El alcalde, Yonathan de León, subrayó su ilusión por “las nuevas áreas deportivas que podrán crearse gracias al Plan Supletorio de Arrecife”, que destina nuevo suelo público a espacios de uso ciudadano.