El Área insular de Inclusión estrena un nuevo capítulo de Mi lugar favorito
El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, en Arrecife, acogió la proyección del tercer capítulo de la docuserie Mi lugar favorito, impulsada por el Cabildo de Lanzarote junto a la entidad ADISLAN. El estreno reunió a más de 500 personas.
Bajo el título Entre lazos y luces, el episodio se sitúa en el periodo navideño y propone un recorrido por la vida cotidiana de cinco personas con grandes necesidades de apoyo que conviven en una vivienda comunitaria en el centro de Arrecife.
La serie documenta el proceso de transición desde un modelo asistencialista hacia otro centrado en la persona, basado en la autonomía, la convivencia y los vínculos afectivos. A través de las historias de Marisol Hernández, Francisco Javier Barrios, Nadia Kurbeh, Noelia Álvarez y Yacorán Benasco, se muestra el proceso de desinstitucionalización y la conexión con la comunidad.
El proyecto se enmarca en la Estrategia Insular de Accesibilidad e Inclusión y en la iniciativa estatal Mi casa: una vida en comunidad, promovida por Plena Inclusión.






