El alcalde Isidro Pérez exige una asamblea urgente del Consorcio del Agua
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha solicitado la convocatoria urgente y extraordinaria de la Asamblea del Consorcio de Agua de Lanzarote ante la “desinformación” existente sobre la cesión del contrato concesional del ciclo integral del agua.
El también representante del PSOE en el municipio trasladó la preocupación de los alcaldes socialistas por la ausencia de información clara sobre los términos definitivos del proceso, especialmente en lo relativo a un posible reajuste del precio público del agua que afectaría a la ciudadanía.
Pérez recordó que el pasado 20 de enero el grupo empresarial Canal Isabel II, al que pertenece Canal Gestión Lanzarote, comunicó la finalización del concurso para determinar la empresa a la que se cederá el contrato. Sin embargo, subrayó que dicha cesión no puede formalizarse sin el consentimiento expreso del Consorcio del Agua de Lanzarote.
Por este motivo, considera imprescindible que los alcaldes y la alcaldesa de los siete municipios de la isla puedan pronunciarse al respecto en el órgano correspondiente. “El foro no es otro que esa Asamblea, que debe convocarse de manera inmediata”, afirmó.
Asimismo, instó al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, a hacer públicos los acuerdos alcanzados con la concesionaria, apelando a la transparencia que se exige a cualquier institución pública. Pérez advirtió también de la inquietud que genera que la empresa no renuncie a los litigios abiertos contra el Consorcio, calificando la situación de “auténtica temeridad”.
El alcalde concluyó reclamando el acceso a toda la documentación relacionada con la cesión, incluidos informes técnicos, jurídicos y comunicaciones oficiales.





