Duro golpe al sector de cruceros en Lanzarote por las nuevas restricciones
La repercusión de los nuevos confinamientos europeos dejan en solo dos las escalas de cruceros previstas para este noviembre en el Puerto de Arrecife, cuando inicialmente eran 14 las operaciones planeadas por las navieras para este mes.
Las nuevas restricciones a la movilidad establecidas a partir de esta semana en países europeos por los contagios de coronavirus Covid-19, han obligado a las compañías de cruceros turísticos a cancelar rutas en el nuevo circuito canario de invierno, o bien a una nueva revisión de su programación.
Ninguna de las empresas del sector considera que la puesta en marcha de sus naves en rutas interinsulares suponga un beneficio económico, pero plantean el inicio de los viajes como un comienzo necesario.
De momento, tras las anunciadas cancelaciones de AIDA Cruises y otras compañías navieras, las únicas escalas previstas para este mes en el Puerto de Arrecife vienen de la mano de TUI Cruises.
El Grupo germano mantiene en sus planes dos paradas en Lanzarote, protagonizadas por el crucero Mein Schiff 2, que tiene previsto arribar a la capital de la Isla los domingos 8 y 22 de noviembre (8:00h).
Inicialmente estaban previstas 14 escalas este mes, pero el golpe de los confinamientos en países europeos emisores -como Reino Unido y Alemania- casi han liquidado la actividad turística del sector en noviembre.
Por otro lado, la última actualización no cambia las previsiones para diciembre, cuando las compañías mantienen una veintena de visitas al Puerto de Arrecife, aunque esta programación que maneja la Autoridad Portuaria de Las Palmas es probable que sea modificada por las navieras.
Grupo TUI
TUI Cruises ofrecerá en Canarias, como ya hizo en Grecia, «cruceros en una burbuja» (que solo se venden como un paquete completo que incluye el transporte en aviones fletados), de siete días con dos itinerarios alternos, que se pueden combinar en uno de dos semanas. Dada la limitación de la capacidad, solo se ocuparán camarotes con balcón y suites.
Las salidas a tierra se podrán hacer solamente en grupos organizados por la naviera en cooperación con agencias locales, para evitar puntos de contacto incontrolados con otros viajeros y residentes en las islas, tal y como han informado esta semana desde la Agencia EFE.
Por otro lado, lo que sí ha decidido el Grupo TUI en las últimas horas es la suspensión de las operaciones aéreas desde Inglaterra y Gales, entre el día 5 de noviembre y el 2 de diciembre, por los confinamientos.
1 respuesta
[…] la preocupación por la situación turística que padece Canarias como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, el presidente del Cabildo de […]