Desactivan en Famara una bengala de uso militar hallada por un vecino
Agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise, junto con un equipo especializado TEDAX, han desactivado con éxito una bengala de señalización marítima de uso militar, localizada a escasos 25 metros de viviendas cercanas a la Playa de San Juan, en Caleta de Famara.
El hallazgo, producido el pasado día 16 de mayo gracias a la colaboración ciudadana, activó de inmediato el protocolo para posibles artefactos explosivos. Un ciudadano alertó a las autoridades tras detectar un objeto sospechoso de grandes dimensiones. Una patrulla del Puesto Principal de Costa Teguise aseguró la zona hasta la llegada de los técnicos especialistas.
Una vez verificado el artefacto, los TEDAX confirmaron que se trataba de una granada de señalización marítima de aproximadamente 46 cm de largo, con sustancias de alto poder calorífico utilizadas para emitir humo visible a grandes distancias.
El artefacto fue neutralizado sin incidentes, garantizando la seguridad de vecinos y visitantes.
Desde la Guardia Civil se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier hallazgo de este tipo, no se debe tocar ni mover, y se debe alertar inmediatamente a los cuerpos de seguridad.