Dame la lata retira más de 10.000 envases junto a las carreteras norteñas

Miembros del proyecto Dame la lata, del IES Haría, trasladaron esta semana a los representantes municipales las conclusiones de esta iniciativa que persigue evidenciar la presencia de basura en los arcenes de las carreteras municipales, además de contribuir a concienciar acerca del cuidado del medio ambiente.

En total se realizaron 20 acciones entre enero y junio de este año 2020, cubriendo el 50% de las carreteras municipales.

Calculan que en estas intervenciones se recogieron más de 10.000 envases y envoltorios, especialmente latas y botellas de plástico.

El Ayuntamiento agradecía la labor realizada desde el Departamento de Educación Física del IES Haría, así como la implicación de profesores y alumnos en esta labor de concienciación y limpieza de carreteras.