Corralejo reorganiza los embarques del puerto y “dignifica” su área de entrada
El Puerto de Corralejo experimenta estos días la reorganización de las superficies de embarque con el objetivo de optimizar las zonas utilizadas por las navieras para el embarque del pasaje y facilitar a los usuarios el acceso, rodado y peatonal, tanto a los barcos como al muelle.
Desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes también se aborda la rehabilitación de la terminal de pasajeros, las instalaciones eléctricas, el bombeo de aguas residuales y el cerramiento, asfaltado y reparación de pantalanes. “Con estas actuaciones dignificamos esta puerta de entrada a Fuerteventura”, afirma la consejera del Área, Ornella Chacón.
“Es conocida la importancia económica del puerto de Corralejo, el de mayor tránsito de vehículos y viajeros de la red de Puertos Canarios, tanto para la economía local como para la isla”, explica Ornella Chacón. “Corralejo es el noray que ancla un eje económico y social fundamental para Canarias, que mueve mercancías y pasajeros –es decir, economía y puestos de trabajo- entre Gran Canaria y Lanzarote a través de Fuerteventura”, dijo.
Por este motivo, explicaba, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha “priorizado este año, a través de Puertos Canarios, las actuaciones de mejora y mantenimiento en los recintos de su red que vertebran este eje, en especial los de Corralejo y Morro Jable”. Estos dos puertos acumulan un tránsito medio anual superior a 1,6 millones de viajeros (el 36% del total de la red) y de cerca de 500.000 vehículos, por lo que recibirán una inversión este año 2016 de en torno a 950.000 euros en distintos proyectos.