Confía el PSOE en gobernar y «dar un giro» a derechos y libertades
Los discursos de los responsables socialistas en el cierre de campaña de este jueves han girado en torno a lo que Aaron Afonso calificó como “nefastas políticas conservadoras en materia de derechos y libertades, que nos han hecho retroceder tremendamente en los últimos cuatro años”.
Decía el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias que “es el Partido Socialista el único que está en disposición de dar un giro a esta situación provocada por el gobierno del Partido Popular”, una gestión de crisis sociales que también extendió al Mediterráneo, hablando de la “malas decisiones tomadas con respecto a los refugiados por parte de los gobiernos conservadores de la Unión Europea”; un escenario donde el PSOE y muchos canarios, dijo, “somos conscientes de las medidas que hay que tomar”. Decía esto poco antes de que Marián Franquet, directora del Instituto Canario de Igualdad, tomara la palabra para subrayar que “han sido muchos los prejuicios que el Partido Popular ha lanzado sobre las políticas del PSOE”, criticando la pérdida de visibilidad de “muchos españoles y canarios” por la “falta de sensibilidad” de quienes gobiernan.
Antes, Cristina Duque, la candidata lanzaroteña al Congreso, había agradecido a las bases el trabajo durante estos dos últimos procesos electorales, y pidió el voto ciudadano para un partido cuyas propuestas “conoce la sociedad de sobra”, y que, para la candidata, “son las únicas que pueden mejorar el país y Canarias”. También hizo un guiño Duque al candidato de Unidos Podemos, al comentar que los socialistas “no hemos tenido que cambiar de candidato al Senado por la sorpresa que nos llevamos después de elegirlo”, decía ante el aplauso del público.
Eva de Anta, la alcaldesa de Arrecife, fue quien abrió este último acto de campaña de los socialistas lanzaroteños, celebrado en la Casa del Miedo de Arrecife. De Anta subrayó el trabajo de los colectivos sociales durante estos años de gobierno conservador, y apelando a “recuperar la sociedad”.
En la mesa presidencial estaban presentes también la candidata al Senado, Ariagona González, el responsable de Nueva Canarias, Armando Santana, y la secretaria insular socialista, María Dolores Corujo.
(Avance de información).