Comercio concluye el análisis que busca revitalizar zonas comerciales
La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha entregado personalmente a cada comercio de la Avenida Marítima de Arrecife, las conclusiones del análisis que incluye el asesoramiento para aumentar los rendimientos de cada local
La Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestionada por Ariagona González, puso en marcha el pasado mes de agosto el plan de Revitalización Comercial.
Una acción que tiene como objetivo definir, a través de un estudio, las medidas concretas, a corto y medio plazo, que contribuyan a mantener una estructura comercial equilibrada haciendo más atractivos los espacios que se han visto afectados por las obras de las Zonas Comerciales Abiertas, detallan desde el Área.
Las conclusiones del estudio ya han sido preparadas por una empresa consultora, y en días pasados la consejera responsable del Área las entregó a cada comercio.
«Ahora el análisis dará paso a las actuaciones urbanísticas, comerciales y empresariales, entre otras, encaminadas a mejorar la competitividad de los negocios», indicó.
El plan de Revitalización Comercial utiliza herramientas para reconocer las carencias de cada local y contempla asesoramiento para los empresarios sobre las líneas de subvención pública.