Una persona resulta herida en el impacto de un vehículo contra una farola
Un vehículo ha colisionado en la madrugada de este domingo, día 22 de diciembre, contra una farola en la calle Tenderete, en el barrio de Argana Alta, en Arrecife. El incidente, que tuvo lugar cerca del Parque Central de Bomberos, movilizó a efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, la Policía Local y personal sanitario.
El aviso fue recibido por la Policía Local, que informó al Consorcio sobre el impacto. Al llegar al lugar del suceso, los bomberos comprobaron que los dos ocupantes del vehículo ya se encontraban fuera del mismo.
El impacto fue lo suficientemente fuerte como para partir la farola desde su base, dejando el cableado eléctrico expuesto con corriente activa.
Medidas de seguridad
Los efectivos de Emergencia procedieron a asegurar el cableado expuesto, protegiéndolo con una bolsa de plástico y cinta aislante para evitar posibles accidentes eléctricos.
Posteriormente, se desconectó la batería del vehículo para reducir cualquier riesgo adicional y se realizaron labores de limpieza en la calzada, retirando los restos de plástico y otros materiales resultantes del impacto.
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al acompañante del conductor al Hospital José Molina Orosa con heridas leves, principalmente causadas por el despliegue del airbag durante la colisión.