CC Lanzarote completa su cartel con Migdalia Machín y Oswaldo Betancort
El Consejo Político insular de Coalición Canaria Lanzarote decidió en la noche de ayer jueves respaldar las candidaturas de Oswaldo Betancort (alcalde de Teguise y parlamentario regional) al Cabildo de Lanzarote, y de Migdalia Machín (secretaria general insular y consejera del Cabildo) al Parlamento de Canarias, con lo que queda definitivamente conformado el cartel de cabezas de lista que la formación nacionalistas presentará a los próximos comicios municipales y autonómicos de 2023.
“Sin duda, la única opción válida es la de Coalición Canaria puesto que nosotros no tenemos que rendir cuentas a nadie que dé órdenes desde Madrid, sólo a nuestra gente”, volvían a afirmar anoche los representantes nacionalistas cuando hablaban de la próxima cita electoral de mayo.
Coalición Canaria Lanzarote ha destacado que es el primer partido en tener todas sus candidaturas nombradas (siete hombres y dos mujeres), lo cual les da, aseguran, “la posibilidad de empezar a trabajar con la mente puesta en mayo de 2023”. Los siete cabezas de lista municipales excepto uno han formado parte o forman parte de grupos de gobiernos municipales, y uno de ellos es el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien no aparece en las fotos de la proclamación.
Contra el Pacto de las Flores
En su intervención, Oswaldo Betancort, quien sustituye a Pedro San Ginés al frente de la plancha insular nacionalista, señaló que acepta “con gran ilusión, responsabilidad y respeto este nuevo reto en un momento crucial para Lanzarote y La Graciosa, islas que deberían estar ya navegando a velocidad de crucero después de la fuerte crisis que nos sobrevino pero que, tristemente, sufren un bloqueo y una parálisis que podría ser digna de estudio, pero que obedece, sencillamente, a que no se ha hecho nada en cuatro años de legislatura de un Cabido mal gobernado por el Partido Socialista y aquellos que los han sostenido en el Gobierno”.
Por su parte, Migdalia Machín, quien ya fue diputada regional durante el pasado mandato, aseguró que afronta esta nueva etapa “con muchísima ilusión, pero también con mucha cautela”, e hizo un reconocimiento tanto a sus compañeros, los actuales parlamentarios del Grupo Nacionalista por Lanzarote, como a la labor de Pedro San Ginés al frente del Cabildo insular.
“Ahora nos toca a Oswaldo y a mí recoger el testigo de todo ese trabajo y llevarlo hasta el gobierno de ambas instituciones porque ahí es donde vamos a estar y desde el gobierno es donde vamos a poder empezar a aplicar todas esas políticas que el llamado Pacto de las Flores ha negado a nuestras islas de Lanzarote y La Graciosa en materia de servicios sociales, culturales, deportivos, sanitarios, educativos, turísticos, etcétera”.
Finalmente, tanto Betancort como Machín animaron a afiliados y simpatizantes a salir a la calle y hacer llegar el mensaje de CC a toda la ciudadanía, recordando que “no es momento de bajar la guardia”.
1 respuesta
[…] de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Lanzarote y actual parlamentario regional, Oswaldo Betancort, aprovechó la comparecencia en comisión parlamentaria hoy de la consejera de Agricultura, […]