CC confía en mantener los pactos, «sobre todo donde están funcionando»
El Secretario General de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), José Miguel Barragán, cree que “el cese de los consejeros del PSOE y la ruptura del pacto es una decisión dura, pero inevitable. Es una cuestión de responsabilidad, porque la estabilidad es esencial para la buena acción de gobierno. El presidente ha ejercido sus funciones en defensa del interés general, tal y como había prometido a los ciudadanos”, comentó.
Barragán ha dicho que se ha tratado de llegar a un acuerdo “hasta el final, por puro sentido de la responsabilidad, a través del diálogo con el PSOE, incluida su dirección federal. Ha sido imposible”.
“Desde Coalición Canaria confiamos en poder seguir manteniendo los pactos locales. Nuestra intención no es llevar el desencuentro que ha tenido lugar en el seno del Gobierno de Canarias a los pactos locales, sobre todo en aquellos lugares donde están funcionando».
En ese sentido, aclaró que «vamos a seguir trabajando para dar estabilidad a las instituciones locales de toda Canarias en las que mantenemos acuerdos de gobierno”.