Bomberos lanzaroteños luchan contra el fuego que ya afecta a la Caldera
La dirección de emergencias del incendio en La Palma ha autorizado el realojo progresivo de parte de los más de 4.500 afectados por el incendio forestal de La Palma tras la evolución del mismo durante el día de ayer domingo; un fuego que avanza en uno de sus flancos y que ya afecta al exterior del Parque Natural de la Caldera de Taburiente.
En cuanto a los realojos de población, son los núcleos comprendidos entre la LP-1 hacia el mar, y que afectará a los vecinos de Puntagorda y el pueblo de Tijarafe, que podrán regresar de forma inmediata. De la misma forma, se autorizaba ayer domingo la apertura de la LP-1 y el realojo de la zona comprendida desde la carretera hasta la costa, permanecen evacuadas la parte superior de la LP-1, desde la zona del Fayal hasta la Torre del Time, además del barrio de El Roque y la zona de la Hacienda del Cura. La red de senderos de la Isla también continúa cerrada.
Son más de una decena de medios aéreos y 400 efectivos los que luchas contra las llamas, entre ellos los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Hay dos frentes críticos que están situados en la Caldera de Taburiente y Tijarafe.
En el primero, aclaran los bomberos lanzaroteños desplazados hasta el lugar, “casi no se ha podido actuar debido a que el humo no permitñia la visibilidad de los medios aéreos; y el segundo sí se está actuando y se espera que las condiciones meteorológicas permitan la entrada de los bomberos forestales puedan atacar y controlar el fuego”, han detallado.
Esta mañana de lunes, precisamente, los bomberos de la Isla desplazados a la Isla Bonita estaban asignados al control del avance de las llamas hacia el interior de la Caldera de Taburiente.
La dotación de bomberos de Lanzarote, formada por una cuadrilla, un todo terreno y un camión nodriza de 8.000 litros, está realizando sus funciones en apoyo de los efectivos locales tras la decisión del Cabildo Insular de aportar recursos a este emergencia.
1 respuesta
[…] en la zona de la Caldera de Taburiente, los bomberos conejeros apagaban los rescoldos que aún había en la proximidad de la carretera, […]