Bomberos auxilian a dos senderistas polacos en el camino de Las Rositas
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino este jueves en un operativo de rescate en la zona norte de la isla. El aviso llegó a las 15:17 horas a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, que informó de dos personas en apuros en el camino de Las Rositas, en Haría.
Se trataba de dos senderistas de nacionalidad polaca que, aunque no presentaban lesiones ni necesitaban asistencia sanitaria, se encontraban desorientados y con escasez de agua. La situación hacía difícil que pudieran continuar la caminata por sus propios medios.
Al llegar a la zona, los efectivos comprobaron que una patrulla de la Policía Local de Haría ya se encontraba junto a los excursionistas. Los bomberos entregaron agua y geles para hidratación, lo que permitió recuperar fuerzas y continuar la marcha en condiciones seguras.
Posteriormente, los servicios de emergencias acompañaron a la pareja hasta el aparcamiento donde habían iniciado su ruta. Una vez comprobado que ambos se encontraban en buen estado, se dio por finalizado el servicio.