Andrea Stinga, una regatista lanzaroteña en el Conde Godó con sólo 16 años
La joven regatista lanzaroteña Andrea Stinga sigue haciendo historia y abriéndose hueco en el complicado mundo de la vela. Si la temporada pasada, con tan solo 15 años de edad, la regatista del Real Club Náutico de Arrecife conseguía el título de patrona de Barquillos de Vela Latina Canaria, siendo la más joven hasta el momento, ahora ha dado un paso más siendo convocada para disputar la 50.ª edición del prestigioso Trofeo de Vela Conde Godó, en Barcelona.
La joven lanzaroteña recibía la llamada de Cristina Martínez Doreste para acompañarla junto a su equipo en el Clínicas W. – Autolica, para competir en la clase J70 femenina del torneo donde compartió campo de regatas con grandes profesionales del mundo de la vela que participaron en las diferentes clases que había en esta edición del 2023.
Andrea, que probablemente haya sido una de las regatistas más jóvenes en participar en el Trofeo Conde Godó, si no la más joven a lo largo de todos estos años de historia, colaboró activamente en la quinta posición de su equipo, consiguiendo en las nueve regatas disputadas en los últimos días dos segundas posiciones y un tercero, entre otros.
La regatista lanzaroteña, que ya piensa en nuevos objetivos, ha realizado las misiones de trimmer de foque en el Clínicas W. -Autolica, donde formó tripulación con Marta Garrido como patrona, Cristina Martínez Doreste y Rosa Padrón, quedando muy satisfecha, no solo con la actuación realizada en un trofeo náutico tan exigente, sino también con la experiencia vivida y adquirida que le podrán seguir siendo de mucho valor en su carrera deportiva.