Álvaro Padrón y Antonio Marqués se coronaron en la ola de El Quemao
Una ola con fuerza, buenos riders y mucha técnica y riesgo entre los competidores que volvieron a situar al campeonato Quemao Class en el calendario mundial del surf y bodyboard.
La jornada final del torneo arrancó el viernes en La Santa (Tinajo) con las mangas de cuartos de final, en unas condiciones parecidas a las del primer día, es decir, sol, una playa repleta de aficionados, viento en contra y olas tuberas.
El vencedor sobre la tabla de surf fue Antonio Marqués (foto de portada), quien protagonizó una manga casi perfecta, de 18,35 puntos; segundo acabó el vencedor del pasado año, Dimitri Ouvre, mientras que la tercera plaza la ocupó el vasco Natxo Gonzalez, que lideró la final durante un tiempo. En cuarto lugar acabó el lanzaroteño Manuel Lezcano (con este campeonato culmina un invierno como uno de los surferos más fuertes de toda Europa).
Desde la organización agradecieron su participación a todos los finalistas canarios, esto es, a Yeray Garcia, Yael Peña y Josemi Mentado; y también a los riders internacionales Nic Von Rupp, William Alliotti, Roberto Da Mico, Alain Riou y Kevin Bourez; así como a los surferos vascos Hodei Collazo, Aritz Aranburu, Eukeni Masa y a un jovencísimo Iker Amatrian, por dar todos un espectáculo “del mas alto nivel”, decían.
Bodyboard de muchos quilates
Afirman algunos que lo visto en las mangas finales de bodyboard “fue increíble, uno de esos días con los que todos soñamos”.
En esta disciplina, hubo un sólido protagonista en la victoria del Quemao Class, y no fue otro que Álvaro Padrón, quien el año pasado se lesionó de gravedad en la primera manga del evento. Tras unos meses muy duros de recuperación, consiguió volver a surfear; y ayer se adjudicó el triunfo.
En la final se midió con Amaury Lavernhe (2º), Diego Cabrera (3º) y Dailos Rodriguez (4º).
El Quemao Class es un evento patrocinado por La Bohemia Lanzarote y cuenta con la colaboración de Turismo Islas Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination y el Ayuntamiento de Tinajo.