Alejandro Carmona, vecino de Titerroy, afronta su ordenación sacerdotal
El joven arrecifeño Alejandro Jesús Carmona Arrocha, vecino del barrio de Titerroy, será ordenado sacerdote este sábado, 9 de septiembre, en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria. La solemne eucaristía será presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor José Mazuelo Pérez.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, ha trasladado de manera personal sus felicitaciones al joven diácono, que desde mañana será ordenado presbítero, Alejandro Jesús Carmona Arrocha. La ordenación tendrá lugar a las 11 horas en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria. El alcalde transmitió a Carmona, y a su familia, que al coincidir su ordenación el mismo día en Gran Canaria con la Romería a Los Dolores, patrona de Lanzarote y La Graciosa, en Mancha Blanca, no puede acompañarle, como hubiera sido su deseo.
En este año Arrecife se conmemora el 225 aniversario de la fundación de la Iglesia de San Ginés Obispo, patrono de la capital de Lanzarote, y cuya creación dio origen a la constitución del municipio de Arrecife en el año 1798.
Precisamente, siendo diácono Alejandro Carmona predicó la homilía el pasado día 25 de agosto, festividad del santo patrón de Arrecife, destacando en la misma “el compromiso de San Ginés de llevar el mensaje de Jesús evangelizando y ayudando al más necesitado”.
Previamente, la ordenación de Carmona Arrocha como diácono tuvo lugar en el otoño del 2022 en la iglesia matriz de la capital de Lanzarote.
El nuevo sacerdote, natural de Arrecife, ha estado muy vinculado desde su infancia y juventud a las parroquias de Titerroy, Valterra y San Ginés, en la capital conejera, tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Arrecife.