Agrede en Arrecife a un policía que intervenía por una discusión familiar
La Policía Nacional de Arrecife informó este sábado que ha detenido en la capital lanzaroteña a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de atentado al golpear a un agente que acudió al lugar tras una llamada de uno de los familiares. Explica la Policía que el detenido estaba bajo los efectos de la cocaína y acababa de increpar y golpear a los suyos tras una discusión familiar. El joven no contaba con antecedentes delictivos.
La actuación, según relata la Policía, se precipitaba a raíz de una llamada al 091 por parte de un hombre que aseguraba que su hermano se encontraba bajo los efectos de la cocaína y el alcohol; éste relató que le había agredido en el domicilio familiar, situado en Arrecife.
A su llegada, los funcionarios se encontraron un escenario donde un joven nervioso y alterado, les plantaba cara e increpaba. Tras amenazarlos, le dio un golpe a uno de los agentes.
Este fue el motivo de su detención, como presunto autor de un delito de atentado. Su hermano, una vez que fue reducido el agresor, declaró a los intervinientes que su familiar se encontraba en un programa de deshabituación y regularmente, presentando actitudes hostiles hacia sus familiares, llegando a agredirles en alguna ocasión.
Una vez finalizada la actuación, el agente agredido tuvo que ser asistido en un centro sanitario próximo.