Advertencia sobre un vertido en una zona próxima al Faro de Pechiguera
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han alertado este sábado de “la presencia de un riachuelo de aguas residuales” en una zona próxima al Faro de Pechiguera, en Playa Blanca. Según el portavoz municipal de los populares, Juan Monzón, “de forma recurrente se producen vertidos en distintos puntos de la localidad sureña”.
El edil de la oposición “lamenta”, dice, “que desde el Ayuntamiento de Yaiza no exista un mayor control y seguimiento de este tipo de vertidos ilegales que se están produciendo en la costa, con los perjuicios y la mala imagen que se ofrece a los usuarios de las playas y otras zonas de baño”.
Y añade: “Los vertidos, que parecen proceder de un establecimiento turístico cercano, se llevan produciendo a lo largo de toda la mañana sin que hasta el momento se haya señalizado convenientemente este espacio, lo que ha provocado las quejas de algunos bañistas que se vieron sorprendidos por el vertido de agua maloliente. Unas quejas que se extienden también por la presencia de un gran contenedor atestado de bolsas de basura y otros residuos en las proximidades”, relata Monzón.