Abren la inscripción para la procesión marinera y advierten de la seguridad
Hoy lunes empiezan las fiestas del Carmen en La Tiñosa, y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para las embarcaciones que participarán en la Procesión Marítima de la Virgen, que se celebrará el próximo día 6 de agosto en Puerto del Carmen.
El concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, recordaba hoy que los propietarios de los barcos tienen hasta el próximo 4 de agosto para aportar toda la documentación en el Ayuntamiento de Tías y que deberán aportar nombre, folio y seguro de responsabilidad de la embarcación, así como el certificado de navegabilidad.
Cabe señalar que la procesión marítima es uno de los actos más multitudinarios que se celebran en las Fiestas patronales de Puerto del Carmen y que comenzarán hoy lunes 25 de julio hasta el día 7 de agosto.
Aparicio recuerda que “la normativa vigente establece la obligatoriedad de que las embarcaciones, además de un correcto lastrado, tengan barandillas en cubierta, dos aros salvavidas como mínimo con su cabo correspondiente y chalecos salvavidas para todas las personas que se embarquen”.
Asimismo, el edil señala que está prohibido embarcar a menores de edad y personas con discapacidad si no van acompañados de un mayor de edad responsable de los mismos, también se prohíbe arrojar residuos sólidos o líquidos al mar, así como el embarque de personas cuyas facultades se encuentren mermadas por efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.
Desde el consistorio recuerdan además que las personas embarcadas no estarán autorizadas para el lanzamiento de cohetes, petardos u otros ingenios luminosos o explosivos, ni podrán acceder con ellos a las embarcaciones salvo que así se autorice expresamente y se realice conforme a las instrucciones de seguridad que imparta el patrón.
Asimismo, no podrán realizar señales pirotécnicas, ópticas o luminosas, ni podrán manipular radiobalizas, ni efectuar ningún tipo de emisión radioeléctrica, salvo en situaciones de emergencia y siempre que esa actividad no pueda realizarse por el patrón de los tripulantes. Tampoco deberán agruparse en una de las bandas de la embarcación ni interferir la visibilidad del patrón, advierten.