A prisión los dos cabecillas de la banda internacional detenidos en Lanzarote
La autoridad judicial de guardia en el partido judicial de Arrecife (Lanzarote), el Juzgado de Instrucción número 2, ha tomado declaración este viernes -25 de octubre- a nueve personas como supuestas integrantes de una banda de delincuentes internacionales que fueron detenidas esta semana en la Isla. Se les investiga como supuestos autores de delitos de blanqueo de capitales cometidos en el ámbito de una organización criminal.
El magistrado instructor ha dispuesto el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de sus dos cabecillas, y ha decretado la libertad provisional con cargos y medidas cautelares para los otros siete arrestados.
La investigación continúa abierta y las actuaciones están declaradas secretas, según han informado desde el TSJC.
Los integrantes de esta supuesta banda internacional fueron detenidos en Lanzarote el pasado miércoles, después de que el Juzgado de Instrucción número 2 y la Guardia Civil coordinaran un operativo en el que junto a las detenciones se llevaron a cabo registros en viviendas de Lanzarote, de la península y de Irlanda.
Se detuvieron a nueve personas, entre ellos, a un ciudadano irlandés al que la prensa internacional identifica con el sobrenombre de The monk (el monje), relacionado con el tráfico de drogas y la trata de personas.