Un conductor atrapado y otro ileso tras dos vuelcos de vehículos
Dos vehículos han volcado este miércoles en las carreteras de Tinajo y Tías, en dos accidentes que movilizaron a efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, además de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Uno de los conductores tuvo que ser rescatado del interior del coche y trasladado al hospital, mientras que el otro salió del vehículo sin necesitar atención sanitaria.
El primer accidente se produjo en la carretera LZ-46, en la zona de La Vegueta, en Tinajo. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió la alerta a las 15:17 horas por el vuelco de un vehículo con una persona atrapada en su interior.

A su llegada, los bomberos comprobaron que el coche había quedado fuera de la vía y que el conductor permanecía suspendido del cinturón de seguridad. En coordinación con el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), estabilizaron el vehículo y utilizaron herramientas hidráulicas para abrir la puerta del conductor y liberarlo con ayuda de un tablero espinal.
El hombre presentaba policontusiones de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.
El segundo vuelco ocurrió en la carretera de Tías a San Bartolomé
Apenas unos minutos después, a las 15:20 horas, los servicios de emergencia fueron movilizados por otro vuelco en la LZ-35, la carretera que une Tías con San Bartolomé.
En este caso, el vehículo había quedado apoyado sobre el techo, pero el conductor, único ocupante, ya se encontraba fuera cuando llegaron los bomberos y no necesitaba asistencia sanitaria.

Los efectivos del Consorcio colocaron el coche sobre sus cuatro ruedas y acondicionaron la vía. La Guardia Civil y la Policía Local se encargaron de regular el tráfico y asegurar la zona durante la intervención.
Ambos servicios finalizaron una vez retirados los riesgos y completadas las actuaciones de los equipos de emergencia.







