La AEMET activa el aviso amarillo por lluvias en Lanzarote este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la previsión de lluvias para este miércoles, 21 de octubre, en Canarias, en una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica. En Lanzarote y La Graciosa se esperan cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones durante la mañana y la tarde.

El organismo meteorológico contempla para Lanzarote chubascos que podrían alcanzar los 15 milímetros de lluvia acumulada en una hora y que, en algunos casos, podrían ser fuertes e ir acompañados de tormentas.

El aviso amarillo por lluvias previsto para las islas orientales tiene como referencia el riesgo de precipitaciones intensas en periodos cortos. La finalización del aviso en Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura está prevista para media tarde, según la información facilitada para esta jornada.

La previsión de la AEMET para Arrecife apunta a cielos cubiertos con lluvia durante las horas centrales del día y la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con valores que rondarán los 20 a 24 grados, mientras el viento será moderado.

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha actualizado la situación de las emergencias por lluvias ante la persistencia de la inestabilidad. Según la información oficial publicada el martes, la prealerta se mantiene este miércoles en El Hierro, La Palma, Tenerife y Fuerteventura, con previsión de chubascos localmente fuertes en distintos puntos del Archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *