El BOP publica el polémico relevo de Ángel Vázquez al frente de los CACT

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publica este lunes, 19 de octubre, el decreto de Presidencia del Cabildo de Lanzarote que delega en la consejera María Jesús Tovar las competencias sobre los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), hasta ahora asignadas a Ángel Vázquez.

La resolución, firmada el 14 de octubre por el presidente insular, Oswaldo Betancort, modifica la distribución de las áreas de gobierno de la Corporación. Con este cambio, Tovar asume la gestión de los Centros Turísticos, que se incorporan a un departamento denominado Área de Planificación y Coordinación de Proyectos, Hacienda y Contratación, y Centros de Arte, Cultura y Turismo.

El documento oficial establece que la delegación deberá notificarse a los consejeros afectados. Las personas destinatarias disponen de tres días hábiles desde la notificación para manifestar su rechazo. El decreto también ordena dar cuenta de la resolución al Pleno del Cabildo y publicar su contenido en el BOP.

El cambio, en plena polémica por una plaza en los CACT

La reasignación de las competencias se produce mientras continúa la controversia por el proceso selectivo en el que el hijo de Ángel Vázquez obtuvo una plaza fija de fregador en los Centros Turísticos.

Un informe jurídico del Cabildo concluyó que el consejero debió abstenerse en el procedimiento y advirtió de posibles consecuencias sobre su validez. Vázquez ha defendido que no intervino en la valoración de los aspirantes y que su firma en la resolución final tuvo carácter administrativo.

El consejero permanece de baja médica desde el 9 de octubre. El decreto publicado este lunes modifica la titularidad de las competencias sobre los CACT, pero no recoge expresamente el cese de Vázquez como consejero insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *