Los Simplones toman ventaja en el 36º Concurso de Murgas de Arrecife
La Murga Afilarmónica Los Simplones fue la gran protagonista de la primera fase del XXXVI Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife, al alzarse con el premio de Presentación y el primer puesto en la categoría de Fantasía, Diseño y Vestuario. El certamen se celebró este martes en un Recinto Ferial que volvió a registrar un lleno absoluto.
El segundo y tercer premio de Fantasía recayeron en Los Desahuciados y Las Inadaptadas, respectivamente, completando un podio que evidenció el alto nivel artístico de esta primera fase del concurso.
Los Simplones conquistaron al jurado con la fantasía ‘Arrr, Simplón a la vista!’, diseñada por la propia murga. Bajo la dirección musical de Quyke Martín y Xerach Casanova, interpretaron los temas ‘Para cualquier emergencia, mi kit de supervivencia’ y ‘Los conciertos de San Ginés’, combinando sátira local y puesta en escena.
Los Desahuciados presentaron la fantasía ‘Que comience la partida, este año te como yo’, con diseño de Juan Marín, e interpretaron ‘El espejo de la realidad’ y ‘Un tema de locos’, dirigidos musicalmente por Adrián Hernández.
Por su parte, Las Inadaptadas defendieron una fantasía de diseño propio titulada ‘Hice un hechizo con magia y dulzura…’, bajo la dirección musical de Raquel Cabrera, con los temas ‘Dibujando una canción animada’ y ‘Si lo quieres saber, yo te lo hago ver’.
También participaron Las Enraladas, con una fantasía diseñada por Francis García y dirección musical de Miriam Hernández, y Los Intoxicados, que cerraron la noche con un diseño de Naira Luis y dirección musical de Cristina Marrero.
La gala estuvo conducida por Francisco José Navarro y Carmen Nieves Pérez, con la colaboración de Leandro Martín desde backstage, y contó con la actuación del humorista Jacobo Santiago. Al término, se sorteó el orden de la segunda fase, que se celebrará este viernes y decidirá el premio de Interpretación, Letra y Música.










