Desarticulada en Canarias una red vinculada a delitos sexuales contra menores
Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo General de la Policía Canaria han desarticulado una red presuntamente vinculada a delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores, en una operación conjunta desarrollada el pasado 16 de diciembre en la isla de Gran Canaria.
La investigación se inició tras el intercambio de información entre ambos cuerpos policiales, que permitió detectar indicios coincidentes de una posible actividad delictiva relacionada con la explotación sexual de menores. A partir de ese momento, se estableció una estrecha coordinación policial y judicial que permitió avanzar en las diligencias.

Como resultado del operativo, se practicaron cuatro registros domiciliarios de manera simultánea -dos en Las Palmas de Gran Canaria y dos en el municipio de Santa Lucía de Tirajana- y se procedió a la detención de cuatro personas.
Durante los registros, los agentes intervinieron diverso material digital e informático, dispositivos de almacenamiento, un arma de fuego tipo revólver y sustancias estupefacientes en tres de las viviendas inspeccionadas.
Las pesquisas apuntan a que los detenidos podrían estar implicados en la facilitación de encuentros sexuales con menores, siendo las presuntas víctimas jóvenes residentes en centros de protección dependientes del Gobierno de Canarias. Hasta el momento, la investigación ha permitido localizar al menos siete víctimas, sin descartar nuevas detenciones.
Tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó prisión provisional para los cuatro.
Ambos cuerpos policiales han reiterado su firme compromiso en la lucha contra cualquier forma de explotación sexual infantil y subrayan la importancia de la colaboración ciudadana para la detección y erradicación de este tipo de delitos especialmente graves.




