Sofocado el fuego en un vehículo en San Bartolomé a primera hora de la mañana
Un vehículo quedó calcinado en la madrugada de este martes en la calle Jaime Balmes, en el municipio de San Bartolomé. El suceso se registró a las 06:56 horas, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El aviso fue trasladado por la Policía Local, que alertó de un coche ardiendo en plena vía. Hasta el lugar se desplazó con rapidez la dotación del Parque Central (Bravo 5), activada en Nivel 2.
A la llegada de los bomberos, el fuego afectaba únicamente al vehículo siniestrado. Los agentes de la Policía Local ya habían realizado una primera intervención utilizando varios extintores de polvo, lo que contribuyó a contener el avance de las llamas.
Los efectivos del Consorcio procedieron entonces a completar la extinción con agua pulverizada, logrando sofocar el incendio en pocos minutos. Tras verificar que no existía riesgo de reignición, se informó al Cecoes y los bomberos regresaron al parque.
La Policía Local permaneció en la zona durante toda la actuación. Por el momento, no han trascendido las causas que originaron el fuego ni se han registrado daños personales.






