La Policía Local rescata a un vecino de La Destila atrapado en un incendio
Una rápida y arriesgada intervención policial permitió salvar la vida de un vecino del barrio de La Destila que quedó atrapado en el incendio de su vivienda el pasado 14 de noviembre.
El aviso llegó a la Central de la Policía Local alertando de un fuego en un piso de la tercera planta donde una persona pedía auxilio. Al llegar, los agentes encontraron la caja de escalera llena de humo y, tras varios intentos sin respuesta, uno de ellos logró derribar la puerta del inmueble.
La visibilidad era prácticamente nula. Un segundo agente entró para apoyar la búsqueda y ambos localizaron a un hombre adulto tendido en el suelo del salón, semiinconsciente y con graves dificultades respiratorias.
Pese al humo y al peso del afectado, consiguieron arrastrarlo hasta una zona segura, con apoyo posterior de otros agentes y de Protección Civil.
El varón, que presentaba además signos de embriaguez, fue estabilizado por los equipos sanitarios y trasladado en estado grave al Hospital Doctor José Molina Orosa, escoltado por dos patrullas policiales. Los bomberos extinguieron el fuego y confirmaron que el origen se situaba en la cocina.
Un familiar del afectado se hizo cargo posteriormente de la vivienda.






