Yaiza instala nuevas bombas y una trituradora para mejorar el saneamiento
El Ayuntamiento de Yaiza ha adquirido dos bombas de impulsión de aguas residuales y una máquina trituradora que se instalarán en el plan parcial Playa Blanca, con el fin de mejorar la fiabilidad del sistema de saneamiento.
La inversión total es de 70.000 euros, que serán repercutidos posteriormente al promotor, ya que el Consistorio actúa de forma subsidiaria.
El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Aguas, Rubén Arca, mantienen comunicación constante con el Consorcio del Agua y el Cabildo de Lanzarote sobre las incidencias por vertidos y malos olores tanto en Playa Blanca como en la estación de bombeo de Marcastell y la EDAR Playa Blanca (planta depuradora).
El alcalde subraya que el sistema de saneamiento necesita una renovación profunda, estimada en más de 7 millones de euros, aunque el Gobierno de Canarias solo ha presupuestado 1 millón de euros inicial, con una inversión plurianual prevista.
Además, el Ayuntamiento solicita colaboración ciudadana para no arrojar toallitas húmedas al inodoro, ya que obstruyen el sistema.






