Resultan heridos leves en dos siniestros de tráfico en carreteras de la Isla
La jornada de este lunes dejó dos accidentes de tráfico en distintas carreteras de Lanzarote que obligaron a desplegar a los recursos de seguridad y emergencias de la isla. Aunque en ninguno de los casos se registraron atrapados ni heridos de gravedad, los servicios tuvieron que actuar para garantizar la atención sanitaria y la seguridad vial.
El primero de los sucesos ocurrió en horas de la tarde en la LZ-201, en el municipio de Haría. Un turismo se salió de la vía con dos ocupantes en su interior. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa para ser valorados, mientras la Guardia Civil solicitó a los bomberos que balizaran el vehículo hasta su retirada por una grúa.
Horas después, ya de noche, el CECOES 1-1-2 recibió otro aviso, esta vez por un vuelco en la LZ-30, en la zona de La Geria, a la altura de la bodega Stratvs.
El único ocupante del coche salió por sus propios medios y, pese a negarse en un principio a recibir asistencia, fue finalmente atendido por personal sanitario del SUC. Bomberos del Parque Sur, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Yaiza participaron en el dispositivo, que concluyó con el balizamiento y posterior retirada del vehículo.